TRATAMIENTO

Tratamiento

Los procesos que se realizan en la planta de INGENIERIA AMBIENTAL S.A., tienden a la recuperación de cortes de hidrocarburos obtenidos por destilación al vacío de los aceites usados. Es decir se vuelven a valorizar dichos cortes, como aceites bases, aptos para la elaboración de nuevos aceites lubricantes.

Los aceites, al ser usados en los motores, solo sufren un proceso térmico en algunas partes de sus constituyentes, quedando el resto en condiciones de ser regenerado una vez eliminados dichos componentes indeseables, por lo que la destilación al vacío, si bien consiste en un proceso conocido, constituye un avance tecnológico realizarlo con aceites usados.

Los procesos de destilación tipo “flash” y destilación al vacío, son operaciones que permiten recuperar productos de excelente calidad, por cuanto en el fraccionamiento se obtienen los cortes dentro de rangos de temperatura limitados, la cual es controlada, evitando cualquier exceso térmico.

Los cortes más livianos tienen uso como combustible de hornos y calderas industriales. Con respecto a los aceites, los cortes que se obtienen son bases, que otras empresas formularán de acuerdo a las distintas calidades de aceites lubricantes que requiere el mercado, es decir que no se expenderán a los consumidores, sino que serán materia prima para terceros. Este aprovechamiento de los aceites se enmarca en los fundamentos de un desarrollo sustentable, toda vez que sustituya a aceites vírgenes de petróleo, un recurso no renovable.

Respecto de los fondos de destilación, se incorporan gradualmente para la formulación de plastificantes para caucho, productos asfálticos, etc .

La Empresa cumple con las normativas Provinciales Ley 11720 y Nacionales Ley 24051 en la materia, tanto para la planta industrial, como para los transportes propios, asegurando la trazabilidad de los aceites usados, es decir desde su generación, transporte y recuperación.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide